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Condiciones generales

  • Terms and Conditions

1. Los siguientes términos se utilizan en los Términos y Condiciones:


1.1. Derecho de desistimiento - Derecho del Consumidor a desistir unilateralmente del contrato dentro de un plazo determinado (rechazar el pedido) sin pagar penalización, intereses ni daños y perjuicios. El derecho de desistimiento, el procedimiento y el plazo dentro del cual se puede ejercer el derecho de desistimiento están determinados por la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor y el

Gabinete de Reglamentos nº 255 "Reglamento de Contratos a Distancia" (en lo sucesivo, Reglamento de Contratos a Distancia).

1.2. Precios - los precios de los respectivos bienes indicados en la Tienda Online, por los que el Vendedor los ofrece para su compra.

1.3. Tienda Online - el sitio web mantenido por el Vendedor, que se encuentra en Internet en www.silkplaster.es  y a través del cual es posible adquirir los bienes ofrecidos por el Vendedor.

1.4. Día de pago del pedido: el día en que el Vendedor haya recibido en su cuenta de liquidación el pago íntegro de las mercancías especificadas en el respectivo pedido.

1.5. Consumidor - persona física que expresa su deseo de comprar, adquiere o podría comprar o utilizar un bien o servicio para un fin no relacionado con su actividad económica o profesional.

1.6. Vendedor - Sociedad de Responsabilidad Limitada SILK PLASTER GROUP, número de registro unificado №, domicilio legal: Avd. del Olivar, 44 Valdemoro CP 28343 Madrid - Spain.

1.7. Comprador: persona que realiza un pedido en la Tienda en línea. El Comprador puede ser tanto un Consumidor como un no Consumidor.

1.8. Cesta de la Compra - los productos seleccionados por el Comprador en la Tienda Online;

1.9. 1.9. Partes - el Comprador y el Vendedor.


2. 2. Alcance de los Términos y Condiciones


2.1. Los Términos y Condiciones determinarán la relación jurídica entre el Comprador y el Vendedor.

2.2. Además de estos Términos y Condiciones, las relaciones jurídicas de las Partes estarán determinadas por el Derecho Civil, el Derecho Mercantil, la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor y otras leyes y reglamentos de la República de Letonia.

2.3. Las disposiciones de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor y otras leyes y reglamentos que regulan los derechos del consumidor no serán aplicables a la relación jurídica entre el Vendedor y el Comprador que no sea un Consumidor.

2.4. La confirmación del pedido, que indica las mercancías concretas y su Precio, se considerará parte integrante del contrato celebrado entre las Partes.

2.5. El Vendedor tendrá derecho a modificar y completar las presentes Condiciones Generales.

Los cambios y modificaciones de estos Términos y Condiciones entrarán en vigor a partir del momento de su publicación en el sitio web www.silkplaster.es, y se aplicarán a los pedidos de mercancías realizados después de la publicación de los cambios y modificaciones.


3. Características de los bienes y precios


3.1. La descripción, las especificaciones y los precios de los productos se indican en la Tienda Online en la ventana de selección de cada producto. Si es necesario, se puede obtener información adicional sobre los bienes poniéndose en contacto con los asesores del Servicio de Atención al Cliente del Vendedor por teléfono +34918018330 o por correo electrónico: [email protected]

3.2. Los Precios de las Mercancías serán válidos en caso de pago puntual, es decir, al efectuar el pago de conformidad con la Cláusula 5.1 de las presentes Condiciones Generales y de acuerdo con los procedimientos especificados en la Cláusula 6.3.

3.3. Los precios incluyen todos los impuestos. Los Precios no incluirán los gastos de envío.

3.4. La gama de productos y los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Los cambios y modificaciones entrarán en vigor en el momento de su publicación en el sitio web www.silkplaster.es, y se aplicarán a los pedidos de productos realizados después de la publicación de los cambios y modificaciones.


4. Cesta de la compra y tramitación de pedidos


4.1. La Cesta de la Compra se crea cuando el Comprador selecciona el producto correspondiente y utiliza el menú Añadir a la Cesta.

4.2. Después de colocar todos los artículos seleccionados en la Cesta de la Compra, utilice la opción Cesta en la esquina superior derecha de la página.

4.3. La Cesta de la Compra muestra todos los artículos seleccionados. La cantidad de artículos en la Cesta de la Compra puede modificarse utilizando los menús y Para continuar realizando un pedido, utilice el menú Realizar Pedido.

4.4. En la sección Información de entrega, es posible seleccionar el método de entrega, indicar la dirección de entrega, comprobar y especificar la información facilitada anteriormente, así como especificar información adicional. Los gastos de envío y el plazo de entrega dependerán del tipo de entrega elegido. Para continuar realizando un pedido, utilice el menú Pago.

4.5. En la sección Forma de pago puede seleccionar una forma de pago.

4.6. El pedido se considerará realizado y será vinculante para las Partes en el momento en que el Vendedor haya recibido el pedido realizado por el Comprador y enviado la confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico del Comprador (o de otra forma). La mercancía sólo se entregará al Comprador tras el pago íntegro del pedido. El Comprador no tendrá derecho a recibir la mercancía antes del pago íntegro.


5. 5. Procedimiento de pago


5.1. El pago del pedido podrá efectuarse de una de las siguientes formas:

5.1.1. A través de banca por Internet, utilizando los servicios de banca por Internet especificados en el apartado Forma de pago;

5.1.2. 5.1.2. Con una tarjeta de pago, en caso de pago en línea.


6. Procedimiento de entrega, tasa de entrega


6.1. La entrega de la mercancía conlleva un coste. No está incluido en los Precios de los bienes. La información sobre la entrega de los bienes, incluida la tasa de entrega, se indica en la sección Entrega de la Tienda Online. La entrega es posible en todas las partes del mundo.

6.2. El tipo de entrega puede seleccionarse al realizar el pedido de bienes en la sección Información de entrega.

6.3. Las mercancías se entregarán únicamente si el pedido está totalmente pagado y el Vendedor ha recibido en su cuenta de liquidación el pago íntegro de las mercancías especificadas en el pedido correspondiente.

6.4. Las mercancías se entregarán en la dirección especificada en el pedido del Comprador. Las Partes acordarán la hora de entrega de las mercancías por teléfono, llamando al Vendedor o al proveedor de las mercancías (mensajero) al número de teléfono especificado en el pedido.

El Comprador podrá ponerse en contacto con el Vendedor en relación con la entrega de las mercancías llamando al número de teléfono del Vendedor (+34918018330) indicado en la Tienda Online.

6.5. Tras la entrega de la mercancía al mensajero, éste podrá ponerse en contacto con el Comprador para aclarar la información relativa a la entrega.

6.6. El plazo máximo de entrega de la mercancía disponible en el almacén del Vendedor será de 15 (quince) días hábiles a partir del día del pago del Pedido.

6.7. El plazo de entrega de las mercancías que no estén disponibles en el almacén del Vendedor se acordará por separado entre las Partes.

6.8. Si el Vendedor no puede cumplir el pedido porque los bienes solicitados no están disponibles, el Vendedor podrá entregar al Comprador un producto equivalente a un precio equivalente. Si el Vendedor no entrega al Comprador el producto equivalente por el precio equivalente, informará de ello al Comprador y le reembolsará todo el pago realizado a más tardar

en un plazo de 30 (treinta) días naturales a partir del día en que el Vendedor haya recibido el pedido del Comprador.

6.9. Con el fin de facilitar la entrega más rápida posible de la mercancía, deberá facilitarse información completa y precisa sobre el lugar de entrega (código de la puerta, planta, entrada exacta del edificio, si hay varias, etc.). El Vendedor no será responsable del

retraso del plazo de entrega, si se debe a información incompleta o inexacta facilitada por el Comprador.

6.10. La mercancía se entregará junto con el Conocimiento de Embarque - Factura.

6.11. Antes de recibir la mercancía, el Comprador deberá presentar un documento de identidad (carné de identidad o pasaporte) o un permiso de conducir. Si el Comprador es una persona física y la mercancía es recibida por su representante autorizado, deberá presentar un poder notarial. Si el Comprador es una persona jurídica, el destinatario de

las mercancías deberá presentar los documentos que acrediten el derecho de representación.

6.13. Antes de aceptar la mercancía y firmar la factura, el Comprador deberá comprobar el embalaje de la mercancía. Si se comprueba que el embalaje o la mercancía están dañados, deberá indicarlo en el Conocimiento de Embarque - Factura y notificarlo al Vendedor al correo electrónico [email protected]  o al teléfono +34918018330.


7. Información sobre el derecho de desistimiento y devolución de la mercancía al

Vendedor


7.1. El Consumidor tendrá derecho a ejercer el Derecho de Desistimiento. El Derecho de Desistimiento deberá ejercerse en el plazo de 14 (catorce) días naturales a contar desde el día en que el Consumidor o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya recibido el último producto.

7.2. El Derecho de Desistimiento podrá ejercerse presentando una solicitud escrita al Vendedor, en la que se indique el número de pedido, el nombre de los bienes, el importe del pedido, el nombre, apellidos, código de identificación personal, dirección, teléfono y datos del Consumidor para el reembolso. El envío del desistimiento en un plazo determinado resolverá

el contrato y liberará al Consumidor de cualquier obligación contractual, salvo los gastos relacionados con la devolución de los bienes al Vendedor.

7.3. El Consumidor estará obligado a devolver los bienes al Vendedor (si los bienes o el artículo han sido recibidos) dentro de los 14 (catorce) días siguientes al envío del rechazo por escrito. El Vendedor estará obligado a devolver inmediatamente, a más tardar en el plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de

recepción del rechazo escrito del Consumidor y de la recepción de los bienes, reembolsar al Consumidor el importe pagado por los bienes hasta la rescisión del contrato. El Vendedor tendrá derecho a no reembolsar la cantidad de dinero pagada por el Consumidor por el producto hasta que el Consumidor haya devuelto los bienes.

7.4. Los bienes devueltos deberán entregarse en el punto de venta del Vendedor. Si el Consumidor no puede entregar los bienes al Vendedor, es posible encargar el transporte para la entrega de los bienes desde la dirección indicada por el Consumidor, que es un servicio de pago.

7.5. El Consumidor será responsable del mantenimiento de la calidad y seguridad de los bienes durante el periodo de ejercicio del Derecho de Desistimiento. 7.6. Al ejercer el Derecho de Desistimiento, el Consumidor será responsable de cualquier disminución del valor de los bienes si éstos han sido utilizados de forma incompatible con el principio de buena fe,

incluso para fines distintos de la comprobación de la naturaleza o el funcionamiento de los bienes.

7.6. La mercancía devuelta debe estar completa.

7.7. El Consumidor no podrá ejercer el Derecho de Desistimiento en los casos contemplados en la Cláusula 2.2 del Reglamento de Contratos a Distancia, incluyendo:

7.7.1. El Precio de los Bienes dependerá de las fluctuaciones del mercado financiero, que el Vendedor no puede controlar;

7.7.2. Los bienes han sido fabricados de acuerdo con las instrucciones del Consumidor (como un pedido especial) o son artículos insustituibles, o destinados a la salud y la higiene (por ejemplo, bienes de cuidado e higiene corporal), o son perecederos o pueden utilizarse rápidamente;

7.7.3. El Consumidor ha abierto el embalaje de la grabación de audio o vídeo o del programa informático.


8. 8. Otras condiciones


8.1. Un contrato a distancia celebrado entre el Comprador y el Vendedor entrará en vigor cuando el Vendedor haya recibido el pedido realizado por el Comprador y enviado la confirmación del pedido al correo electrónico del Comprador (o de otro modo), y será válido hasta su ejecución (pago y entrega), o en el caso contemplado en la Cláusula 5.1 de las presentes Condiciones Generales.

8.2. Las Partes serán responsables de los daños causados a la otra Parte.

8.3. La información sobre el tratamiento y protección de los datos facilitados por el Comprador se indica en la sección Política de Privacidad de la Tienda Online.

8.4. Las leyes y reglamentos de la República de Letonia se aplicarán a las relaciones jurídicas de las Partes. Los litigios entre las Partes se resolverán mediante negociaciones mutuas. Si las Partes no llegan a un acuerdo, el litigio será examinado por una autoridad judicial de la República de Letonia.

judicial de la República de Letonia. El Consumidor tendrá derecho a dirigirse al Centro de Protección de los Derechos del Consumidor.


9. Aviso importante para los compradores


9.1. La gama y los precios de las mercancías están sujetos a cambios sin previo aviso.

Los fabricantes pueden modificar las especificaciones de los productos sin previo aviso al vendedor. La descripción de los productos utiliza la información y las imágenes facilitadas por el fabricante.

9.2. El Vendedor ruega al Comprador que le comunique cualquier inexactitud apreciable en la descripción o la imagen del producto poniéndose en contacto con los asesores del Servicio de Atención al Cliente del Vendedor por teléfono +34918018330 o por correo electrónico [email protected]

9.3. Todas las imágenes y descripciones que aparecen en la Tienda Online están situadas con el fin de proporcionar una información lo más precisa posible sobre los bienes. Las imágenes y la descripción de los bienes en cuestión pueden diferir ligeramente de los bienes ofrecidos. Si es necesario, para aclarar las especificaciones de la mercancía y la información que la describe, antes de comprar la mercancía, por favor

póngase en contacto con los asesores del Servicio de Atención al Cliente del Vendedor por teléfono +34918018330 o por correo electrónico [email protected]


10. Tramitación de reclamaciones y resolución de litigios


10.1. Las reclamaciones sobre la disponibilidad o la calidad de los productos pueden presentarse por vía electrónica, enviando un correo electrónico a [email protected]  o por escrito. La reclamación se estudiará en un plazo de 7 días laborables a partir de la fecha de recepción de la misma, con el envío de una respuesta a la dirección de contacto indicada en la reclamación.

Si la reclamación se considera infundada y usted no está de acuerdo con el reconocimiento de la reclamación como infundada, tendrá derecho a utilizar las opciones alternativas de resolución de litigios especificadas en las leyes y reglamentos, presentando una solicitud por escrito al Vendedor de los bienes para la resolución extrajudicial de litigios, indicando:

- Nombre, apellidos, datos de contacto;

- Fecha de presentación de la solicitud;

- El fondo del litigio, las pretensiones y su justificación.


Información sobre las opciones de resolución extrajudicial de litigios y los órganos de resolución extrajudicial de litigios:

http://www.ptac.gov.lv/lv/content/stridu-risinasanas-process

http://www.ptac.gov.lv/lv/content/arpustiesas-pateretaju-stridu-risinataju-datubaze